Convirtiendome en youtuber, una linda aventura

No quería ser youtuber, nah mentira, fue algo que me intrigaba demasiado y siempre lo venía aplazando; aunque sigo sin considerarme una.

Subía videos esporádicamente con el fin de que creadores de sitios webs hagan un buen uso de herramientas webs; también sobre otras tecnologías, trucos o información que realmente haya estado motivada en compartir.

Después se vino todo este lío de la pandemia, varios de mis clientes parados y resultó que ahora tenía tiempo (cosa difícil de conseguir o así lo era), me preguntaba que puedo hacer en este tiempo libre.

Una de las cosas fué retomar mis proyectos personales, soy una explosión de ideas, todas revueltas y me di cuenta de la cantidad de cosas que había aplazado para mi, siempre me centré en mis clientes.

Ahora pues… tocaba centrarse en proyectos propios, uno de ellos era construir mi marca personal, una tarea dura al nivel que apunto llegar; me puse a trabajar planificando todo el proceso; decidí empezar por Youtube, porque así como tengo mis proyectos encolándose durante años por “falta de tiempo”, también tengo una gran cantidad de conocimientos que me gustaría compartir y considero que Youtube es el canal ideal.

Solo tengo un pequeño problemita, siempre recomiendan que un canal de youtube tenga un tipo de público; decidir pasar de eso con las consecuencias que esto traiga, pues tengo información para compartir a emprendedores, desarrolladores, diseñadores, marqueteros digitales, administradores, etc;  me pregunté: ¿Qué pasa si tengo a todos juntos en mi misma comunidad?, la respuesta en mi cabeza fue muy interesante.

Otra de las cosas que me puse a pensar fue en como debería verme a partir de ahora frente a la cámara; comencé a investigar canales donde se muestren mujeres profesionales que compartan sus conocimientos, todas muy bien vestidas, maquillaje hermoso, y me quede pasmada jajaja; soy un cero en todo eso y dije ¡No puede ser!; decidí producir mis videos lo mas natural posible, así como he sido siempre, sin maquillajes y nada, bueno un poquito… 🙂 ; así que si me ven despeinada un día, que no les sorprenda… por ahora daré importancia a los contenidos, espero que mis seguidores también, mas adelante verán una mejor producción 🙂 .

Después de haber dado unas cuantas vueltas al asunto, decidí empezar; vaya vaya que me decidí empezar, que complejo es ser Youtuber, ¡madre mía!; cuando empecé, me preguntaba ¿En qué lío te estas metiendo?, pero así nació Aprende Con X, mi primer video requirió un trabajo de casi 4 semanas, se entiende porque es un video de mas de 3 horas; el siguiente me tomó 1 semana, y los siguientes entre 3 días a 1 semana; no dedicados a full, pero si una gran parte de ese periodo.

¿Porqué tanto tiempo?, una cosa es delegar el trabajo en mi agencia y otra es hacerlas uno mismo; conozco todo lo que se requiere para un canal de youtube, quizá el saberlo fué una de las cosas que no me permitía empezar; por ejemplo esta: escribir una pequeña estructura del guión del video, con qué cámara grabar, en que posición grabar, la iluminación, debido a que grabo video tutoriales tenía que grabar todo por partes, tratar de no redundar (aún lo intento), diseñar algunas presentaciones, diseñar las miniaturas del video, y sobre todo editar el video, aprender como editar es un proceso que aún estoy aprendiendo, entre otras cosas mas.

Pero… ¿Porqué se llama Aprende con X?, ¿Porqué no le pusiste tu nombre si el objetivo es lograr tu marca personal?, aún no tengo la respuesta exacta para esto, pero si que lleva una X jajaja, y es la primera letra de mi primer nombre, alguito de mi tiene el nombre; en realidad una de las razones fué porque a mis padres se les ocurrió ponerme un nombre complejo, si me buscan en internet será como Susan, el factor posicionamiento fué indispensable; segunda razón es lograr que esto crezca mas allá de mi; quizá me este equivocando, pero lo veré en los resultados futuros.

Por ahora el resultado es mas que satisfactorio, a medida que iba subiendo mis videos y compartiendo por mis cuentas personales, tuve una linda acogida; ahora gracias al fruto de este esfuerzo, aparte de lograr mi proyecto personal, ayudo a otras personas a lograr los suyos, o a aprender algo nuevo que después puedan brindarlo como un servicio, o simplemente sepan que tal cosa existe.

Quiero concluir en este artículo, con estos aprendizajes importantes:

  • Que bonito es darse el tiempo para uno mismo, tus proyectos personales o quizá si trabajas en alguna empresa, mira como aportar para que superen el impacto económico de esta pandemia.
  • Atrévete a ejecutar tus proyectos, no lo dejes en solo planificación, o aún peor, solo en tu cabeza.
  • Ten mucha paciencia, muchísima, no vas a lograr armar una comunidad para tu marca personal ó lograr los objetivos de tu proyecto de la noche a la mañana.
  • Dedícale varias horas al día a tu proyecto, de otra forma no vas a lograr nada; la magia no existe.
  • Crea cosas que impacten positivamente en las personas, que las inspiren, que las ayude de alguna forma.
  • Sé disciplinado, una de las cosas que mas cuesta, es ejecutar sin que nadie este esperando que le entregues algo; pero al que haces esperar es a ti, que es aún peor, estas haciendo esperar al rey o reina.

Tengo otros proyectos a parte de mi marca personal, les compartiré en próximos artículos ó por mis redes. Me encuentras en el facebook y youtube como Aprende con X, aquí le dejo los enlaces:

Ahora mi pregunta es ¿Qué hiciste para tí con el tiempo que te dió esta cuarentena?.

0/5 (0 Reviews)

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Enseño como usar herramientas digitales y los trucos para generar ingresos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Necesitas generar ventas?

Hey!, soy Xuxan Vigo y llevo años ayudando a los negocios a crecer, actualmente busco compartir todo lo que tengo este conocimiento.

Olvidate del SPAM, se te enviará lo prometido. Las actualizaciones de mi web en artículos, seminarios, plantillas y más.

¿Listo para aprender, emprender y mas?

Recibe solo contenido Interesante al unirte a mi gran comunidad:

Artículos de Marketing Digital

Atento a las próximas videoconferencias

Plantillas para planificar tus estrategias

No te lo pierdas

Déjanos tus datos!

Olvidate del SPAM, se te enviará lo prometido. Las actualizaciones de mi web en artículos, seminarios, plantillas y más.